El PP ha declarado que se «preparará» para alcanzar «los mayores consensos posibles» con las demás formaciones presentes en el Parlament, en relación a las acciones de contención turística, y se ha presentado como un partido «promotor de pactos».
Tras haber tenido una reunión este viernes con el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha ofrecido estas manifestaciones sobre las iniciativas del Govern en el área turística.
El legislador ha manifestado su «contento» ya que los demás partidos de la oposición han demostrado su apoyo a «algunas iniciativas» presentadas por el Govern, por lo cual ha declarado estar a favor de alcanzar un «acuerdo» con la mayor cantidad de grupos políticos que se pueda.

Al ser consultado sobre el impuesto de turismo sostenible (ITS), ha afirmado que el PP «apoya» todas las propuestas presentadas, incluyendo la eliminación del ITS para los residentes de Baleares, su incremento en la alta temporada o su reducción en la temporada baja.
Entre los aspectos que ha considerado se encuentran la batalla contra la «oferta turística no autorizada» y la transformación de plazas turísticas anticuadas en alternativas «de calidad».
De igual manera, Sagreras ha subrayado la «audacia» de la presidenta del Govern, Marga Prohens, y Bauzà para tratar la «percepción de saturación únicamente en determinados momentos y lugares de las islas», tras «ocho años de administraciones socialistas».








